Batman v Superman: Dawn of Justice
- TSSG
- 31 mar 2016
- 2 Min. de lectura
¿Valió la pena la espera?
Hace unos días que salió la película de Batman v Superman en todos los cines del mundo, y después de varios años de hype generado por los tráilers y por la simple idea de ver a nuestros héroes favoritos de DC Comics luchando a una batalla a muerte realmente nos hizo tener grandes expectativas, pero ahora que salió el filme es tiempo de ver si el tren del hype no volvió a engallarnos.
Antes de continuar con la reseña, debo advertir que hay spoilers, así que si no has visto el filme sal ahora y vela, pero si no te importa, prosigamos.
La película comienza durante la batalla contra el temible Comandante Zod en Metrópolis, mientras ya un Bruce Wayne de unos cuarenta años recorre la ciudad en ruinas para salvar a sus empleados de un edificio, pero el edificio no tarda de ser destruido por el combate entre Superman y Zod, matando a múltiples de los trabajadores del edificio y heridos de gravedad, dejando un profundo odio a Bruce por Superman.
De ahí en adelante la película consiste en como el público ve a Superman como un ángel caído del cielo, mientras otros lo ven como el mismísimo lucifer incluyendo a Batman en esta opinión, y como esto nos trae a una batalla de morales distintas entre el hombre de acero y el vigilante nocturno de Gotham.
Realmente la primicia es ente comillas muy simple, y creo que el que da la chispa es el antagonista en turno, el muy amado y odiado Lex Luthor, que esta ve nos lo presentan con una personalidad mucho más distinta que la de los comics de antaño o las películas donde él estaba presente, dando nos un respiro de lo tedioso que podía llegar a ser el personaje con su personalidad muy fastidiosa dando en su lugar a un Lex más joven y, por consecuencia, más delirante.
También tenemos la participación de Doomday en el rol de villano, y debo decir que a pesar de las malas primeras impresiones dadas en los trailers, llego ser un buen enemigo para nuestro trio dinámico: Batman, Mujer Maravilla y Superman.
Lo que no termino de gustarme fue la elección de la actriz de Mujer Maravilla y como fue introducida en la trama, haciéndola sentir en lugar de un misterio que capte nuestra atención para las futuras películas de DC Comics, nos haga rascarnos la cabeza en total confusión o reírnos de lo forzado y estúpido que fue su introducción.
Realmente la película esperaba que fuera mediocre, pero termino siendo una película muy buena de superhéroes pero siento que algo hizo falta, pues la mejor manera de describir este filme es como si fuera un emparedado que a pesar de tener el pan, la carne y los ingredientes esenciales para un rico bocadillo, a este algo le falta algo, y a este filme le faltó el factor sorpresa, pues si no nos hubieran revelado la aparición de Doomsday o Mujer Maravilla, el filme hubiera tenido mayor impacto en el público.
Commentaires